Actualizado 20/09/2006 01:39

Colombia.- Un muerto y cinco heridos graves en Buenaventura después de que sicarios armados irrumpieran en un velatorio


BOGOTA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una persona murió y otras cinco resultaron gravemente heridas hoy en el puerto de Buenaventura, departamento de Valle, cuando un grupo de sicarios armados irrumpió en una casa particular y comenzó a disparar contra los asistentes a un velatorio que allí se celebraba, un suceso que la Policía atribuye a una venganza entre narcotraficantes.

El secretario de Gobierno de Buenaventura, Adolfo Chipantiza, narró que el episodio ocurrió en un barrio situado en el sur de la ciudad, en un sector donde viven varios paramilitares desmovilizados.

Los sucesos se desencadenaron cuando un grupo de pistoleros entró en un domicilio particular donde un grupo de personas velaba a un familiar.

"Las víctimas acababan de velar a un familiar e iban a enterrarlo cuando un grupo de personas se bajó de un vehículo con armas largas e indiscriminadamente empezó a disparar contra la multitud", indicó Chipantiza, tras precisar que el hecho ocurrió por la tarde.

La Policía atribuye el hecho a una venganza entre grupos de narcotraficantes. Sin embargo, no se descarta que se trate de acciones de células urbanas rebeldes contra reductos de grupos paramilitares que habitan en ese sector.

En el puerto de Buenaventura actúan escuadrones paramilitares de ultraderecha y miembros de las guerrillas de izquierda que operan en Colombia. El pasado 10 de julio, seis jóvenes fueron asesinados por individuos sin identificar que vestían ropa de camuflaje. El 19 de abril, otros 12 jóvenes también murieron en una masacre atribuida también a una venganza entre narcotraficantes.