Actualizado 22/12/2010 21:41

Colombia.-Una mujer dirigirá por primera vez un buque de guerra colombiano

BOGOTÁ, 22 Dic. (COLPRENSA/EP) -

La teniente Mery Ann Rico Ramírez, es desde este miércoles la primera mujer oficial encargada de dirigir un buque de guerra de la Armada Nacional colombiana.

Además, Rico Ramírez, de 23 años, contará con el apoyo de la teniente. Carolina González Correa, quien será la segunda al mando del buque. Junto a ellas estarán otros 10 tripulantes que llevarán a cabo operaciones marítimas de lucha contra el tráfico de estupefacientes.

En la institución ya existen mujeres que ejercen el mando en cargos destacados pero esta es la primera ocasión en la que una teniente dirigirá operaciones al mando del buque de Guardacostas ARC "Cabo de la Vela", según informa la emisora RCN.

La oficial cuenta con un amplio currículum. En enero de 2004 ingresó en una Escuela Naval de Cadetes y desde su grado como oficial ha trabajado como Jefa de la División de Navegación y Comunicaciones, jefa de División Cubierta y Apoyo Aeronaval, además ha sido jefa de División de Artillería y Misiles, a bordo de la Fragata Misilera ARC "Caldas".

Asimismo, ha ocupado cargos como jefa del Departamento de Operaciones, Jefa de la División de Tráfico Marítimo y ha sido Oficial operativa de la Estación Guardacostas de Urabá, así como comandante de la Subestación de Guardacostas de Sapzurro.

El gran sueño de la teniente Rico Ramírez es comandar en un futuro una Fragata Misilera y poder llegar a ser almirante de la República.