Actualizado 08/01/2010 22:03

Colombia.- Murcia Guzmán se declara inocente de los cargos por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico en EEUU


NUEVA YORK, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El dueño de la empresa DMG, David Murcia Guzmán, se declaró inocente de los cargos por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico durante la primera audiencia del juicio que enfrenta en Estados Unidos, celebrada este viernes.

Una Corte de Nueva York acusa a Murcia de blanquear cerca de 2 y millones y medios de dólares (1,3 millones de euros), procedentes del narcotráfico, a través de una cuenta que poseía en el banco Merril Lynch.

"Supuestamente Murcia hizo un depósito bancario con dinero sucio y realizó varias transferencias legítimas, enmascarando millones de dólares", dijo la fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, a través de un comunicado divulgado por la prensa colombiana.

Asimismo, el asistente del fiscal, Telémaco Kasulis, aseguró que entre las pruebas se incluyen conversaciones telefónicas grabadas y cerca de 200 cajas de documentos con "registros bancarios voluminosos.

Murcia fue condenado a 30 años de cárcel en Colombia por capatación ilegal de activos mediante el sistema de pirámides financieras que le permitió recaudar más de 1.300 millones de euros.