13 de abril de 2014

Un naufragio provoca un vertido en el Caribe

Un naufragio provoca un vertido en el Caribe
REUTERS

BOGOTÁ, 13 Abr. (Reuters/EP) -

   El naufragio de una embarcación de Drummond, que transportaba materiales de construcción, ha provocado un vertido de combustible en el mar Caribe colombiano, según ha informado este domingo la empresa estadounidense en un comunicado.

   La embarcación se hundió el pasado viernes frente al puerto del municipio de Ciénaga y, aunque logró ser rescatada un día después, los equipos de emergencias no han conseguido evitar que el combustible se derramara en aguas colombianas.

   Drummond no ha detallado cuánto se ha vertido al mar, pero los medios de comunicación locales, que citan a los habitantes de la zona, apuntan a que se habrían derramado 60 galones (227 litros) de diesel, lo que ya habría provocado la muerte de algunos peces.

   "Se han instalado barreras de contención alrededor del lugar del accidente para confinar los restos de ACPM (diésel) que cayeron al mar", ha aseverado la minera norteamericana.

   Drummond ya ha abierto una investigación interna para determinar las causas del accidente, el primero desde que la empresa estadounidense reanudó su actividad en Ciénaga, el pasado 31 de marzo, después de 76 días de parón por incumplir una norma ambiental.

   Drummond es la segunda mayor productora de carbón de Colombia. También posee minas en el noroeste de Alabama. En total, controla más de 2.000 toneladas de reservas y vende aproximadamente 29 millones de toneladas de carbón al año.