11 de enero de 2007

Colombia.- El naufragio de una lancha en el Pacífico colombiano deja dos personas muertas y otras 20 desaparecidas

BOGOTÁ, 11 Ene. (EP/AP) -

Al menos dos personas murieron y más de 20 permanecen desaparecidas tras naufragar la lancha en la que viajaban por el Pacífico colombiano, concretamente en la jurisdicción de Buenaventura, en el departamento del Valle. Otras 12 personas sobrevivieron al accidente.

El suceso se produjo en la desembocadura del río Cajambres, a 35 millas náuticas del puerto colombiano, según informaron las autoridades a la emisora local 'RCN'. Los informes obtenidos en la zona por la Armada Nacional muestran que en el naufragio murieron dos mujeres y que otros 12 ocupantes, dos de ellos menores de edad, lograron mantenerse a salvo.

Entre los supervivientes figura el capitán de la embarcación, quien atribuyó el naufragio a un fallo en los motores, los cuales, según su versión, se apagaron. La lancha había zarpado de algún lugar de Buenaventura y tenía como destino Micay, localidad del vecino departamento del Cauca.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, almirante Orlando Malavert, informó a AP que "era una embarcación que estaba navegando con 14 pasajeros y seis tripulantes y que a la altura de Bocas de Cajambre, Punta Bonita, por efectos de la mar gruesa tuvo el percance", a unos 400 kilómetros al suroeste de Bogotá.

La embarcación accidentada era una lancha rústica, de madera, con dos motores fuera de borda que prestaba el servicio de transporte de pasajeros sin tener autorización de hacerlo, manifestó el comandante naval.