Actualizado 18/08/2010 00:30

Colombia.- Una niña de 11 años, víctima del accidente aéreo en San Andrés, continúa grave y con pronóstico reservado


BOGOTÁ, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una niña de 11 años, víctima del accidente aéreo ocurrido este lunes en la isla caribeña de San Andrés, continúa grave y con pronóstico reservado, según informaron este martes los médicos del Hospital Simón Bolívar de Bogotá, donde se encuentra ingresada la menor.

María Camila Angarita Lombo se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro bajo los efectos de un coma inducido. Según explicó el director del hospital, Luis Guillermo Cantor, la menor respira con un soporte ventilatorio y ha recibido varias transfusiones sanguíneas.

La menor es uno de los 114 heridos del accidente del Boeing 737-700 de la aerolínea colombiana Aires que cubría la ruta Bogotá-San Andrés y que este lunes se estrelló alrededor de las 01.49 horas (08.49 horas en la España peninsular) en la pista del aeropuerto Gustavo Rojas Pinillas de San Andrés. Por el momento, sólo se ha producido un deceso a consecuencia de este siniestro.

Angarita Lombo fue sometida a una craneotomía en el Hospital de San Andrés, donde le extrajeron coágulos y sangre del cerebro. Posteriormente, fue trasladada a Bogotá donde los médicos esperarán unas 72 horas para determinar si es necesario someterla a otra cirugía.