18 de septiembre de 2006

Colombia.- Un niño indígena muere y un adulto resulta herido por una granada lanzada por militares en el Cauca

BOGOTA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un niño indígena murió y un adulto resultó herido al explotar cerca de una vivienda, una granada de mortero lanzada por tropas del Ejército colombiano, en la localidad de Jambaló, en el departamento del Cauca.

El hecho se registró durante un enfrentamiento entre tropas de la Tercera División y la columna móvil 'Jacobo Arenas' de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Un comunicado de prensa del Ejército precisó que las tropas estaban realizando un control territorial y que, tras escuchar explosiones cerca de un caserío, "lanzaron una granada de mortero que al parecer por fallas técnicas, quedó corta con relación a su objetivo".

En los sucesos perdió la vida un niño indígena de 10 años y resultó herido con esquirlas un adulto que, al igual que el menor, se encontraba en una vivienda cercana al lugar donde explotó la granada.

La línea de mando de la Tercera División del Ejército, encabezada por el general Hernando Pérez Molina, se desplazó al lugar de los hechos para ordenar las investigaciones respectivas.