28 de febrero de 2007

Colombia.- Un niño muere y otras 15 personas resultan heridas en un incendio que ha arrasado 150 chabolas en Medellín

BOGOTÁ, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un niño de 5 años murió y otras 15 personas resultaron heridas anoche en un incendio que arrasó 150 viviendas de un barrio de chabolas de madera en Medellín, capital del departamento colombiano de Antioquia, según informaron las autoridades locales.

El fuego, cuyas causas no fueron precisadas inicialmente, se desató la pasada medianoche en una zona ocupada por desplazados de la violencia en el norte de la ciudad. Las llamas consumieron un sector conocido como El Oasis, un barrio construido en un antiguo basurero cuyos habitantes estaban siendo trasladados gradualmente a lugares más seguros.

"Es una cosa siempre desafortunada y dolorosa, en medio de un proceso de traslado que estamos desarrollando y que desgraciadamente no alcanzó a llegar", señaló el alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, según informa la emisora local 'RCN'.

Por su parte, el director del Sistema Municipal de Prevención y Atención de Desastres (SIMPAD), Mauricio Faciolicne, explicó que la razón por la que el fuego se extendió tan deprisa fue que se presentaron dificultades para atender la emergencia, ya que en el área no había agua para abastecer los camiones del Cuerpo de Bomberos. Las 15 personas heridas fueron trasladadas a la Policlínica de Medellín y al Hospital General con síntomas de asfixia o quemaduras.