27 de agosto de 2007

Colombia.- El Observatorio Pastoral del CELAM retoma sus actividades en su nueva sede en Bogotá

BOGOTÁ, 27 Ago. (EP/ACI) -

El Observatorio Pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), una organización que proporciona análisis de la realidad social, política, económica y cultural del continente, ha reiniciado sus funciones en su nueva sede en la capital colombiana de Bogota.

El observatorio había venido funcionando en Ciudad de México bajo la presidencia de monseñor Carlos Aguiar Retes, obispo de Texcoco, y la dirección de Rodrigo Guerra.

Según informa una nota de prensa del CELAM, con la elección de la nueva presidencia el pasado mes de julio en La Habana (Cuba), el Observatorio Pastoral ha quedado bajo la presidencia de monseñor Víctor Sánchez Espinosa, secretario General del CELAM; y bajo la dirección del padre Leonidas Ortiz Lozada, hasta el momento rector del Instituto Teológico-Pastoral para América Latina (ITEPAL) para el periodo 2007-2011.

El Observatorio Pastoral está ubicado físicamente en las instalaciones del CELAM, donde actualmente funcionan también el Centro Bíblico para América Latina (CEBIPAL) el Instituto Teológico para América Latina (ITEPAL) y el Centro de Publicaciones.

El observatorio se ha propuesto como misión en este cuatrienio "ser un centro interdisciplinar de estudio, recolección de información y análisis social, orientado a aportar elementos para la reflexión pastoral sobre las nuevas realidades socio-culturales y religiosas de América Latina y de El Caribe".