Actualizado 01/03/2007 16:36

Colombia.- Ocho heridos, dos de ellos graves, tras explotar un coche bomba en el suroeste del país


BOGOTÁ, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ocho personas resultaron heridas hoy en la ciudad colombiana de Neiva, capital del departamento del Huila, tras explotar un coche bomba que provocó además daños a vehículos e inmuebles de las inmediaciones.

El secretario de Gobierno de Huila, Eliseo Mota, explicó a la emisora local 'Caracol Radio' que el coche se encontraba aparacado frente a un cadena de radio, donde la alcaldesa, Cielo González, concedía una entrevista. Por ello, se cree que el atentado podría haber ido dirigido contra la edil.

El ataque se registró aproximadamente a las ocho de la mañana (dos de la tarde, hora peninsular española) en una zona céntrica de la ciudad, situada en el suroeste del país. Mota agregó que la onda expansiva ocasionó destrozos en los edificios vecinos y alcanzó a un microbús de transporte público que pasaba por la calle y se incendió, informa la emisora 'RCN'.

Las personas heridas, dos de las cuales sufrían lesiones de carácter grave, fueron trasladadas al Hospital Universitario de Neiva, donde quedaron ingresadas.