1 de agosto de 2008

Colombia.- Ocho muertos por una explosión en una mina de carbón en el noroeste de Colombia

BOGOTÁ, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho mineros murieron y varios resultaron heridos esta mañana como consecuencia de una explosión ocurrida tras producirse un derrumbe en una mina de carbón de Cucunubá, en el municipio de Cundinamarca --noroeste de Colombia-- .

Según el comandante de Policía de Cundinamarca, coronel Fabio Castañeda, los hechos se registraron a las 7.30 horas en la mina de carbón conocida como La Palma, en el sector de Pueblo Viejo. Castañeda agregó que la explosión ocurrió cuando diez trabajadores entraban a la mina.

A los pocos minutos, llegaron al lugar de los hechos diez expertos de salvamento de Ingeominas, personal de la Policía y Bomberos, que comenzaron las labores de rescate de las víctimas, según informó el diario 'El Tiempo'.

Unas horas después fueron rescatados dos mineros que presentaban algunos golpes y contusiones, por lo que fueron trasladados de inmediato al hospital San Salvador de Ubaté, donde se recuperan de las heridas. Según Castañeda, ocho mineros han fallecido en la mina, y actualmente se inician las diligencias del levantamiento de los cadáveres por parte de la Policía Judicial.