23 de junio de 2006

Colombia.- La OEA anuncia que dos agrupaciones más de las autodefensas se han comprometido a desmovilizarse

BOGOTÁ, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado en Colombia de la Organización de Estados Americanos (OEA), Sergio Caramagna, anunció hoy que dos agrupaciones más de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) confirmaron su intención de desmovilizarse.

Tras una reunión con el comisionado de Paz y con los representantes de los autodefensas ya desmovilizados, en Copacabana (departamento de Antioquia), el representante de la OEA afirmó que las agrupaciones Cacique Pipintá, que funciona en Caldas, y un tercer grupo del bloque Elmer Cárdenas, que delinque entre el Chocó y Antioquia, señalaron su intención de dejar las armas y acogerse al programa gubernamental de desmovilización.

Por ello, Caramagna manifestó su confianza en que el proceso de desmovilización de los grupos de autodefensa y su posterior reinserción, "tiene buena salud", según informa la emisora local 'Radio Caracol'.

En lo referente al tema de los menores que empuñaban las armas de las autodefensas, indicó que para la OEA "está claro que ellos se encuentran bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar" (ICBF).