Actualizado 21/11/2014 10:45

Ofrecen más de 7.300 euros por información sobre el padre de la niña abandonada con 104 cápsulas de droga

Retrato robot del padre de la niña con 104 cápsulas de droga
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía de Colombia ha ofrecido 20 millones de pesos (unos 7.300 euros) a cambio de información que permita detener al padre de la niña de once años que fue abandonada el pasado fin de semana en un hospital de Cali con 104 cápsulas de cocaína en su estómago.

    Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la Clínica Valle de Lili muestran como un hombre y una mujer llevan a la menor hasta la sala de urgencias, donde la abandonan en estado grave con síntomas de intoxicación. Los médicos comprobaron posteriormente que la niña había ingerido más de un centenar de cápsulas de droga.

   Las fuerzas de seguridad desplegaron entonces un operativo de búsqueda y localizaron a la madre en el barrio de San Judas, una zona modesta de Cali. La mujer relató que su hija comenzó a enfermar después de pasar varias horas con su padre y la Policía sospecha de éste como principal responsable de la ingesta.

   El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, ha ofrecido 20 millones de pesos para agilizar la detención del padre, desaparecido desde el ingreso. La Policía Metropolitana de Cali ha difundido en redes sociales un retrato robot del sospechoso.

   El director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Jhon Arley Murillo, ha asegurado que la menor se encuentra fuera de peligro, según el diario local 'El País'. La niña, una vez dada de alta, quedará bajo protección de los servicios sociales hasta que se aclaran los hechos.