24 de enero de 2006

Colombia.- Once personas permanecen desaparecidas tras naufragar su embarcación cerca de Buenaventura

BUENAVENTURA (COLOMBIA), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comando de Guardacostas de la Fuerza Naval informó hoy del rescate de 13 de las 24 personas que naufragaron esta mañana en la embarcación "Lorly" a siete millas del puerto de Buenaventura, en el litoral pacífico.

El capitán de fragata, Carlos Molano, explicó que la pequeña embarcación que regresaba a Timbiqí, Cauca, presentó fallos hacia las 7:00 am.

Buzos de la Armada Nacional, guardacostas y personal de Infantería de Marina trabajan a esta hora en la búsqueda de los once desaparecidos.

Según indica la emisora local 'Radio Caracol', los rescatados fueron trasladados al muelle de la Fuerza Naval donde recibieron atención médica para su posterior envío a los lugares de origen.

El comando de esa unidad de la Armada comentó que se trata del primer hecho de gravedad que se registra en aguas del océano pacífico en lo corrido del año.

En aguas del Pacífico permanecen perdidos desde el pasado fin de semana cuatro pescadores que salieron a hacer sus labores y no volvieron a sus casa. Los guardacostas de Tumaco continúan la búsqueda de los cuatro pescadores por tierra y agua.