21 de abril de 2006

Colombia.- La ONU advierte que en algunas localidades de Colombia la situación de pobreza es tan crítica como en África

BOGOTÁ, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El programa UN-Habitat de la ONU para los asentamientos humanos advirtió hoy que en algunas localidades de Colombia existen casos de pobreza comparables con las situaciones más críticas en África, reconocido por este organismo como el continente más pobre del mundo.

Un-Habitat aseguró que Colombia, en términos generales, cuenta con un índice de cumplimiento de los objetivos del milenio superior al de otros países latinoamericanos, pero que al evaluar sectores específicos (Buenaventura y algunas localidades de Bogotá, como Usme y Ciudad Bolívar) se encuentran cifras preocupantes en términos de pobreza, según informa la emisora local 'Radio Caracol'.

Esta situación fue alertada por el programa de la ONU para los asentamientos humanos al crear un novedoso sistema de medición que permite evaluar los objetivos del milenio por localidades. Esta metodología permite a los gobernantes tomar medidas más acertadas en cada sector, ya que, según el organismo, existen diferencias "abismales" entre los problemas de las diferentes localidades y sectores de todas las ciudades del mundo.