7 de agosto de 2007

Colombia.- Ordenan la captura de tres coroneles del Ejército por estar presuntamente implicados en la mafia colombiana

BOGOTÁ, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas ordenaron hoy la captura de tres coroneles del Ejército colombiano por estar presuntamente infiltrados en la mafia colombiana, según confirmó el ministerio de Defensa de ese país.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo que los coroneles ejercían sus funciones en el departamento del Valle pero que no podía revelar los nombres de los tres sujetos para no entorpecer la investigación de la Fiscalía.

Al parecer, los militares tienen relación con una investigación por la posible incorporación de miembros activos de las Fuerzas Armadas Colombianas con la banda mafiosa conocida como 'Los machos' que es uno de los brazos armados del narcotraficante Diego Montoya, alias 'don Diego', quien ejerce como el capo del cartel del norte del Valle, según informa hoy el diario colombiano 'El Tiempo'.

El citado rotativo destapó el escándalo hace unas semanas, cuando se detuvo a una funcionaria del departamento de recursos humanos del ejército, la cual habría estado encargada de contactar con los militares.

La semana pasada, el ministro Santos reconoció que la infiltración de esta mafia había llegado "a un nivel muy alto" del Ejército.