14 de septiembre de 2015

Fundación Caminos de Identidad, premio Bartolomé de las Casas 2015

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Caminos de Identidad (FUCAI) de Colombia ha sido reconocida con el premio Bartolomé de las Casas que concede la secretaría de estado de Cooperación y para Iberoamérica y la Casa de América por su labor en defensa de los pueblos indígenas.

   En la década de los setenta y los ochenta del siglo pasado, la FUCAI trabajó en la legalización de los territorios indígenas y la Amazonía y en la posterior consolidación de estas zonas. Casa de América ha destacado el "constante trabajo" de esta funcación para el "fortalecimiento de la identidad y la autonomía de los pueblos indígenas" en educación, soberanía alimentaria, familia, infancia y juventud.

   En este sentido, ha recordado su alianza con instituciones y organizaciones de la sociedad civil, incluida su participación en las negociaciones de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

   La FUCAI se suma a la lista de premiados con el Bartolomé de las Casas, un reconocimiento que se entrega desde 1991 y que tiene como cometido promover el conocimiento y el aprecio por las manifestaciones culturales de los pueblos indígenas de América. Cuenta con una dotación económica de 50.000 euros, que se entrega acompañada de una medalla con la efigie de Bartolomé de las Casas.

Para leer más