15 de enero de 2007

Colombia.- El Palacio John de Bilbao acoge desde mañana una muestra de cortometrajes realizados por artistas colombianos

BILBAO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palacio John de Bilbao (Edificio La Bolsa) acogerá desde mañana hasta el próximo 6 de febrero una muestra de cortometrajes realizados por artistas colombianos y organizada por la Asociación Profesional de Guionistas Vascos, con la colaboración de Fundación Imago, Ayuntamiento de Bilbao, Gobierno Vasco y SGAE.

La muestra, que tiene como título genérico "Luces y sombras del conflicto Colombiano", es una iniciativa de la Fundación Imago que fue presentada el pasado año en Barcelona, donde obtuvo una gran acogida por parte del público.

Cada martes, de cinco a siete de la tarde, se proyectarán varios títulos. Así, mañana podrán verse 'Entrega E.P.L.'; 'Akabal', del director Guillermo José Roa Rizo; 'Ciudad Crónica', de Klich López; 'Desayuno con el suicida', de Jaime Escallón Buraglia; y 'El proyecto del diablo', de Oscar Campo.

El martes día 23 se proyectarán el documental 'Uno es policia', dirigido por Alejandro Bernal; 'P.A.N.I.K.O.', de Kamel Illián; 'El plumón', de Juan David Cardona Correa y Albeiro Guayara; '1000 pesos combianos', de Aristizabal; 'El Maestro', de Ramiro Meneses; y 'Lúdica Macabrica', de Carlos Mogollón.

El martes 30 de enero se podrán ver El precio de la tierra, de Jesús O. Durán Téllez; Un Nombre para Desplazado, de Ángela María Osorio, Santiago Lozano, Carlos Manuel Hoyos y Juan David Velásquez; Andares (In Time Of War), de Alejandra Jiménez; La Cerca, de Rubén Mendoza; ¿Por qué me llevas al hospital en canoa?, de Rafael Loazia S.; y Pakká Posé, de Juan Manuel Paraola.

El ciclo concluirá el 6 de febrero con 'Mirando las Siete', de Marta Llaudet y Mireia Fort; 'Sobreviviendo', de Yuly Andrea Bejarano; 'Legal/Ilegal', de Luciana Riso; 'Alguien Mato Algo', de Jorge Navas; '20 mil', de María Gamboa; 'Al Vacío,' de Oscar Ruiz Navia; e 'Irrealidad', de Héctor Acosta.