4 de agosto de 2019

Colombia/Panamá.- Las autoridades de Colombia y Panamá incautan más de 4 toneladas de cocaína en el Caribe

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Colombia y Panamá han incautado --a través de una interdicción marítima-- cuatro toneladas y media de cocaína que estaban siendo transportadas en una embarcación tripulada por cinco personas de nacionalidad colombiana.

"El desarrollo de una exitosa operación combinada entre Colombia y Panamá, en aguas cercanas a este último país, permitió la incautación de 4.575 kilogramos de cocaína", recoge un comunicado emitido por la Armada Nacional de Colombia.

Colombia alertó a las autoridades panameñas de la situación y se dio inicio a la persecución de la embarcación que se dirigía hacia Centroamérica. "Al advertir la presencia de las autoridades navales panameñas, los cinco sujetos ocupantes de la motonave, lanzaron los más de 90 bultos al mar, para luego emprender la huida, siendo interdictados efectivamente por parte de las autoridades navales", han agregado.

Las autoridades de ambos países han confirmado que la sustancia incautada era clorhidrato de cocaína, que se cree que podría haber sido vendido por un valor cercano a los 152 millones de dólares en los mercados internacionales.

Por último, la Armada de Colombia ha anunciado que continuará con el desarrollo de operaciones contra las organizaciones de narcotrafico y que fortalecerá "sus capacidades y el trabajo combinado en la lucha contra las amenazas transnacionales en aguas del Caribe".

Esta detención se ha producido un día después de que se anunciase que el Gobierno de Colombia había logrado en 2018 reducir por primera vez en cuatro años la extensión de las zonas de cultivo de hoja de coca.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad