3 de marzo de 2007

Colombia.- Permanece estable la niña que nació con sólo cinco meses de gestación en Barranquilla

BARRANQUILLA (COLOMBIA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La niña colombiana que nació el pasado lunes tras cinco meses de gestación en la ciudad de Barranquilla, situada en el departamento del Atlántico, se encuentra estable y los médicos la mantienen sólo con oxígeno y en una cámara externa.

La satisfactoria evolución de la bebé tiene sorprendidos al personal sanitario del hospital en que está ingresada, ya que éste aseguró que sus pulmones están funcionando muy bien y esperan que con el cuidado que recibirá durante los próximos dos meses en una clínica privada de la ciudad alcance una completa madurez pulmonar.

La niña que, será llamada Milagro de Jesús, midió al nacer 31 centímetros y pesó 710 gramos, pero hoy pesa un poco más de un kilo y es alimentada vía intravenosa, según informa la emisora local 'Caracol Radio'.

Para el pediatra Martín Balsa, aunque las cuentas de la madre de Milagro tomadas a partir de su último ciclo menstrual indican que la niña nació tras 22 semanas de gestación, su experiencia profesional le revela que la criatura tenía al nacer de 27 a 28 semanas. "Es que con menos de 24 semanas no hay posibilidades de sobrevivir", expresó.

Un caso similar del Milagro se registró recientemente en Miami, en Estados Unidos, donde nació Amillia Taylor la bebé más pequeña del mundo con un tamaño de 24 centímetros y 283 gramos de peso. Logró sobrevivir después de permanecer cuatro meses en la incubadora. Según el parte médico emitido ayer, el estado de salud de la niña es delicado.