24 de febrero de 2014

Piden cárcel para ex gobernador de la Guajira por la muerte de la ex alcaldesa de Barrancas

Piden cárcel para ex gobernador de la Guajira por la muerte de la ex alcaldesa de Barrancas
COLPRENSA

BOGOTÁ, 24 Feb. (Colprensa/EP) -

Ante un magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento contra el ex gobernador de la Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, por considerarlo responsable de la muerte de la ex alcaldesa de Barrancas y otras personas.

En su intervención, la fiscal Marta Lucía Zamora, delegada ante la Corte Suprema de Justicia, dijo tener todos los materiales probatorios para cobijar con la medida al ex Mobernador seccional, también conocido como 'kiko' Gómez.

En ese sentido, la Fiscal aseguró que 'kiko' Gómez sería el determinador de la muerte de Henry Ustariz Guerra, esposo de Yandra Cecilia Brito Carrillo, también fallecida, Wilfrido Fonseca Peñaranda, escolta de la ex Mandataria local, y lesiones al policía Luis Mariano Vega Mejía y al conductor Luis Teherán Ramírez

En una audiencia pasada la fiscal imputó al ex Gobernador los delitos de tres homicidios agravados, dos tentativas de homicidio agravado, porte ilegal de armas y uso privativo de las Fuerzas Militares agravado.

De acuerdo con las investigaciones, las personas fallecieron en atentados terroristas ocurridos en los años 2008 y 2012 a manos de personas "pagadas por Gómez Cerchar".

Antes de iniciar la diligencia, Gómez Cerchar aseguró que se le estaban vulnerando los derechos fundamentales. Sin embargo, el magistrado no dio lugar a dicho argumento al advertir que "los problemas de la Fiscalía los resulve la Fiscalía, entonces no hay lugar a su intervención, continuamos con la solicitud de medida de aseguramiento".

Actualmente, 'Kiko' Gómez se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota por sus presuntos vínculos con paramilitares y otros homicidios