5 de octubre de 2012

Colombia.-La Policía de Bogotá afirma que algunos delincuentes están ofreciendo hasta 8.500 euros por cada agente muerto

BOGOTÁ, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Metropolitana de Bogotá ha afirmado que algunos delincuentes de bandas que se dedican al menudeo de drogas están ofreciendo hasta 20 millones de pesos (8.500 euros) por cada agente que muera en el curso de operaciones policiales.

El comandante de la Policía Metropolitana, el general Luis Eduardo Martínez, indicó este jueves que esas recompensas las están ofreciendo delincuentes que trafican en la zona conocida el Bronx, en el centro de la capital colombiana.

"Estamos advertidos. No vamos a bajar la guardia de las intervenciones, hemos declarado la guerra porque tenemos que acabar con esas mafias que operan allí dedicadas al tema del microtráfico, comercialización de armas y licor adulterado", declaró en una rueda de prensa, según los medios colombianos.

Por otro lado, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, informó de que en septiembre de este año se registró una disminución de un 41 por ciento en el número de homicidios cometidos en la ciudad con respecto al mismo mes de 2011, de 144 a 85.

"Este año, el número de muertes violentas con arma de fuego se ha reducido un 24 por ciento, con armas blancas un 21 por ciento y con arma contundente un 14 por ciento", añadió Petro, citado por la emisora Caracol Radio.

Actuamente, el índice de homicidios en la capital es de 16,02 por cada 100.000 habitantes, mientras que hace un año era 22,1. Petro señaló que las autoridades se han fijado el objetivo de reducir esa cifra a un dígito en los dos próximos años.