30 de junio de 2014

La Policía de Bogotá contradice a Petro y niega que las muertes tengan relación con el partido del Mundial

BOGOTÁ, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Humberto Guatibonza, ha negado este domingo que los ocho muertos registrados durante la jornada del sábado en la ciudad estuvieran relacionados con las celebraciones tras la clasificación de la selección de Colombia para los cuartos de final del Mundial de Brasil.

"Todos los días mueren personas en Bogotá por diferentes causas. Hubo cuatro ayer y según el reporte, uno fue por sicariato, otro por discusión familiar, uno más por ajuste de cuentas en Engativá y otro por atraco", ha dicho, según ha recogido la emisora colombiana Radio Caracol.

"Hay que ahondar en las causas de las muertes que hubo en Bogotá, pero por la celebración del partido, no tenemos reporte de homicidios. De los que murieron ninguno tenía camiseta de la selección, como para decir que fue por eso", ha remachado.

Guatibonza ha contradicho así al alcalde de la capital, Gustavo Petro, quien horas antes informó de que las ocho muertes se habían producido durante las celebraciones. "Es muy mal balance de celebración del partido ayer en Bogotá. En breve se expedirá comunicado de datos. En hospitales murieron ocho personas", ha informado Petro a través de su cuenta en Twitter.

Por otra parte, el secretario de Salud de Bogotá, Giovanni Rubiano, ha dado cuenta además de 150 heridos durante la jornada y ha concretado que los ocho fallecidos murieron por heridas de arma blanca, arma de fuego y traumas contundentes.

"En el primer partido de Colombia hubo 150 heridos y 11 muertos en Bogotá, en el segundo, 14 heridos y cero muertos, en el tercero, cero muertos y cero heridos, y en el partido de ayer, 150 heridos y ocho muertos", ha señalado Rubiano.

El secretario de Salud aprovechó para pedir a la ciudadanía que no bloquee el paso de ambulancias en futuras celebraciones, ya que en la jornada del sábado fueron bloqueadas 19.