21 de enero de 2011

Colombia.- La Policía colombiana captura al jefe de finanzas del narcotraficante 'Valenciano'

BOGOTÁ, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Antinarcóticos de Colombia ha capturado este viernes en el departamento de Magdalena (norte) a José Benito Villareal Ramírez, alias 'Echeverry', también colaborador de la banda criminal 'Los Rastrojos' y colaborador de Maximiliano Bonilla Orozco, alias 'Valenciano' en la operación Caribe.

El detenido trabajaba como jefe financiero de 'Valenciano' y colaboraba con la exportación de droga para las bandas criminales de 'Los Rastrojos', 'Los Paisas' y 'Los Urabeños', con las cuales, según información de las autoridades, despachó más de 100 toneladas de cocaína, embarcando los cargamentos de droga en las orillas del Canal del Dique.

Según la Policía, 'Echeverry' había enviado en los dos últimos años cerca de 100 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos.

Villareal formó parte del Bloque Montes de María de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), bajo el mando de Edward Cobos Téllez, alias 'Diego Vecino'.

Contra José Benito Villareal Ramírez pesa una orden de captura por concierto para delinquir y una solicitud de extradición de Estados Unidos, donde se le relaciona con varios delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.