28 de febrero de 2011

Colombia.- La Policía colombiana decomisa 114 kilos de explosivos a las FARC

BOGOTÁ, 28 Feb. (COLPRENSA/EP) -

La Dirección Antinarcóticos de la Policía colombiana ha decomisado 114 kilos del explosivo pentonita a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un operativo realizado en el puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño (suroeste).

El explosivo fue hallado en 250 bultos que, al parecer, iban a ser utilizados por la guerrilla para atentar contra la población civil, la fuerza pública y los Escuadrones Móviles de Erradicación Manual que se encuentran en los municipios de Tumaco, Barbacoas, Roberto Payán y Olaya Herrera, en Nariño.

El trabajo de la Inteligencia permitió ubicar una pequeña embarcación de nombre 'La Niña Nela', sin número de matrícula, oculta en Tumaco. Durante la revisión de la embarcación se encontraron los bultos de pentonita, así como material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares. Durante la operación no hubo capturas.

Los funcionarios lograron establecer que la pentonita iba a ser utilizada por guerrilleros de la columna móvil de las FARC Daniel Aldana al mando de Gustavo González Sánchez, alias 'Rambo'.