25 de julio de 2006

Colombia.- La policía confirma que las 13 personas desaparecidas hoy en el Putumayo fueron secuestradas por las FARC

BOGOTÁ, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro, confirmó hoy que las 13 personas desaparecidas esta mañana en el departamento de Putumayo y que pertenecían a una comisión médica que estaba trabajando en zona rural de Puerto Asís fueron secuestradas por el frente 48 de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Las FARC los tienen en su poder en esa zona de la línea fronteriza con Ecuador y hay un trabajo muy especial por parte del Ejército Nacional que está en la zona y esperamos pronto su liberación", señaló Castro.

Según pudo saber la emisora local 'Radio Caracol', la guerrilla ha reclamado la presencia del director del hospital de Puerto Asís, Mauricio Rodríguez, para negociar la liberación de los médicos.

Rodríguez informó esta mañana que desde hacía cuatro días no tenía noticias del grupo, el cual estaba trabajando con la población en la zona de Teteyé y Puerto Colombia, prestando labores humanitarias en una zona donde ejercen control las FARC. En esta región fronteriza con Ecuador y Perú también operan grupos paramilitares.