3 de agosto de 2006

Colombia.- La Policía desactiva un taxi-bomba con 100 kilos de explosivos en Bogotá

BOGOTA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Artificieros de la Policía colombiana desactivaron ayer un taxi cargado con al menos 100 kilos de explosivos en un puente cercano a una escuela policial en el sur de Bogotá, informó el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

El vehículo fue abandonado en el Puente de Venecia, cerca de la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander. Las autoridades, que acordonaron una vasta zona para desactivar el vehículo, no atribuyeron su colocación a ninguna organización.

El lunes pasado, un hombre murió y 20 soldados y dos civiles resultaron heridos al estallar, al paso de dos camiones militares, un vehículo cargado con 20 kilos de explosivos en una calle del noroeste capitalino, según recuerda la emisora local 'RCN'.

La onda explosiva causó, además, daños en ventanas y puertas de casas y comercios de la zona. Ese mismo día, un oficial, un suboficial y trece soldados murieron al ingresar en un campo minado en el departamento de Norte de Santander.

El viernes de la semana pasada, artificieros del Ejército detonaron de forma controlada una casa cargada de explosivos por rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que iba a ser activada al paso de militares en el oriente del país.

Además, en días pasados, las autoridades desactivaron dos bombas en otro puente muy transitado de Bogotá, un camión-bomba en una carretera próxima a la capital del país y seis artefactos más en Santander y Arauca.

Estos hechos se registran unos días antes de la investidura del presidente Álvaro Uribe, quien el próximo lunes inicia un nuevo gobierno de cuatro años, tras ganar su reelección en los comicios de mayo pasado.