8 de febrero de 2007

Colombia.- Un policía muere y otros cinco resultan heridos en un atentado en el puerto de Buenaventura

BOGOTÁ, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un policía colombiano falleció y otros cinco resultaron heridos hoy tras la explosión la pasada madrugada de un artefacto colocado al paso de una patrulla en el puerto de Buenaventura (departamento del Valle), en el Océano Pacífico.

Dos oficiales, cuyo estado es muy grave, fueron trasladados a un hospital en Cali, capital de la región. La explosión afectó a la patrulla cuando circulaba por el barrio Campo Alegre, en una zona pobre de Buenaventura, según informa la prensa local.

El atentado ocurrió apenas horas después de que el Gobierno anunciara la desmovilización de un centenar de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que operaban en la región de Buenaventura, principal puerto colombiano en el Pacífico.

Esta ciudad se ha visto afectada en el último año por una ola de violencia que ha provocado más de 300 muertos y que se atribuye a enfrentamientos entre grupos de narcotraficantes, paramilitares de derecha y guerrilleros izquierdistas por el control del tráfico de cocaína que sale por el Océano Pacífico.