16 de noviembre de 2008

Colombia.- Policías y narcotraficantes se aliaron para la masacre de San José de Uré

BOGOTÁ, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, informó hoy de que se han descubierto nexos de colaboración entre policías y sicarios que trabajan para los narcotraficantes en la masacre de cinco paramilitares desmovilizados que fueron acribillados en una discoteca del municipio de San José de Uré, en el departamento de Córdoba (norte), según recoge el diario 'El Tiempo'.

Santos informó de que la investigación contra los policiales incluye a 15 uniformados, entre ellos el comandante de la comisaría de la localidad, que han sido relevados de sus cargos mientras se les cursa un proceso disciplinario interno y un proceso penal por parte de la Fiscalía. Los policías habrían permitido la llegada y posterior huida de los asesinos que mataron a los desmovilizados.

"Estaban confabulados con las bandas criminales y narcotraficantes", precisó Santos. La matanza fue cometida a apenas 200 metros de las instalaciones policiales y los agentes no tuvieron ninguna reacción. Se les señala que además que no investigaron la llegada de gente extraña a la población, y que resultaron ser los autores del múltiple homicidio.