19 de agosto de 2016

Colombia pone en circulación un billete de 50.000 pesos en honor a Gabriel García Márquez

Colombia pone en circulación un billete de 50.000 pesos en honor a Gabriel García Márquez
TWITTER: NOTIMEX

BOGOTÁ, 19 Ago. (Notimex/Notimérica) -

Los autoridades monetarias de Colombia han puesto en circulación este viernes un billete de 50.000 pesos (17,34 dólares) en honor al escritor Gabriel García Márquez --'Gabo'--, premio Nobel de literatura fallecido en 2014, un homenaje póstumo a una de las grandes plumas iberoamericanas de todos los tiempos.

El billete que ha puesto en circulación el Banco de la República colombiana tiene incorporadas tintas e hilos de seguridad de colores intensos con efectos de cambio de color y movimiento que facilitarán su identificación.

Con este nuevo billete serán tres las denominaciones de la nueva familia que estarán circulando en Colombia, con las que se busca una próxima eliminación de los tres ceros de la moneda nacional.

Los habitantes de Aracataca (Magdalena) han sido los primeros en poder utilizar este nuevo billete, desde las 10 de la mañana (hora local). La elección del municipio se ha realizado en homenaje al autor, ya que García Márquez nació precisamente allí el 6 de marzo de 1927, tal y como ha destacado el diario local 'El Heraldo'.