13 de septiembre de 2007

Colombia.- El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios propone crear una Mesa Nacional de RSE

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Luis Carlos Villegas, propuso la creación de una Mesa Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con el objetivo de aunar las iniciativas de los empresarios, el Gobierno y diferentes asociaciones de la sociedad civil y garantizar así el cumplimiento de los Objetivos del Milenio fijados por la ONU.

Villegas se mostró convencido de que, gracias a la creación de esta Mesa, se obtendrán "mejores resultados en la reducción de la pobreza extrema, la disminución de la propagación del sida y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015".

"La manera más efectiva de contribuir al cumplimiento de esos objetivos es evitando la dispersión de esfuerzos, iniciativas y recursos que en muchas ocasiones no son coherentes con las necesidades del país", añadió.

Asimismo, puntualizó que todas las iniciativas que se lleven a cabo en materia de RSE "no deben ser impuestas por el Gobierno u organismos internacionales, ya que son acciones voluntarias".

Villegas hizo estas declaraciones en el marco del encuentro 'Colombia Responsable', celebrado recientemente en el país latinoamericano.