18 de diciembre de 2007

Colombia.-Programa Mundial de Alimentos reparte alimentos en el Chocó, uno de los departamentos más pobres de Colombia

BOGOTÁ, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas (ONU) entregó hoy asistencia alimentaria a más de 3.000 personas en el departamento colombiano del Chocó, uno de los más pobres del país.

El PMA atendió a 15 comunidades localizadas, de origen indígena o afrodescendientes, que viven en el sur del Chocó, muy afectado por la presencia y actividad de grupos armados ilegales. En concreto repartió su asistencia en distintos puntos de la zona rural del municipio de Sipí, sobre los ríos Taparal y Cajón, a los cuales los grupos ilegales han sometido a numerosos bloqueos.

Según informa la emisora Caracol Radio, fuentes locales indicaron que se produjeron interrupciones en el transporte de los víveres desde el municipio de Istmina hacia el sur del citado departamento, ya que las embarcaciones suspendieron temporalmente sus operaciones por temor a los grupos delincuenciales que operan en esta región.

La asistencia alimentaría que recibieron estas personas, servirá para suplir sus necesidades de alimentos durante cerca de 40 días, y beneficiará principalmente a mujeres y niños de las comunidades aborígenes y afrocolombianas.