23 de agosto de 2007

Colombia.- Quince militares resultan heridos en un accidente aéreo en Pasto

BOGOTÁ, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Quince militares colombianos resultaron heridos cuando la avioneta que cubría la ruta Cali-Puntumayo se salió de la pista al intentar realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto 'Antonio Nariño' de la ciudad de Pasto, en el sur del país.

En el Antonov 26 viajaban 53 personas, 15 de las cuales resultaron heridas. Catorce fueron trasladadas a un centro médico del municipio de Chachagüi, mientras que uno fue atendido en Pasto ante la gravedad de sus heridas.

El copiloto y un auxiliar de vuelo también resultaron heridos. El accidente se produjo cuando el avión, al tratar de descender en el aeropuerto de Pasto, se desvió y aterrizó de manera violenta cerca de Chachagüí, tras lo cual el aeroplano se partió en dos.

Como medida de seguridad dos vuelos de Avianca y uno de Satena, que tenían como destino Bogotá, fueron cancelados. Las autoridades tratan de establecer las causas del accidente, por lo que una comisión se desplazará a la zona para recoger pruebas.

Además, los pilotos serán sometidos a varias declaraciones, después de que se recuperen de su delicado estado de salud como consecuencia del accidente y se revisarán sus conversaciones con la torre de control en los últimos minutos.

Esto sucede casi un mes después de que un avión de la aerolínea AeroRepública se saliera de la pista en el aeropuerto de Santa Marta, en el norte del país, según informa el diario colombiano 'El Espectador'.