12 de marzo de 2008

Colombia.- El reloj 'Rolex' que llevaba 'Raúl Reyes' cuando fue abatido pasará a una caja de seguridad de la Fiscalía

BOGOTÁ, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bienes incautados al 'número dos' y portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 'Raúl Reyes', que fue abatido por el Ejército colombiano en territorio de Ecuador el pasado 1 de marzo --entre ellos su reloj de marca 'Rólex' que era una de sus más preciadas pertenencias-- ya están oficialmente en trámites de extinción de dominio y han pasado a ser custodiados por la Fiscalía.

Según informó el director de estupefacientes, Carlos Albornoz, mientras se certifica que ese reloj habría sido comprado con dinero procedente de delitos de secuestro y extorsión, será custodiado en una caja de seguridad del Banco de la República, conocida como la 'cajilla de seguridad".

Albornoz aseguró que de momento el reloj no será vendido y que se esperará a que un juez ordene su extinción de propiedad para que pase a ser del Estado de forma definitiva y que éste pueda disponer de ese y el resto de los bienes de número dos del secretariado de las FARC, como dinero y objetos electrónicos.

Según informa 'Caracol Radio', el 'Rólex', valorado entre 7.000 y 10.000 dólares está bajo el poder de la Fiscalía General mientras que se realice una valoración sobre el coste exacto de la pieza.