15 de agosto de 2012

Colombia.-Restablecido el suministro eléctrico en cuatro localidades tras el ataque de las FARC contra torres de energía

BOGOTÁ, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El suministro eléctrico ha sido restablecido este martes en las localidades colombianas de Barbacoas, Magui Payan Roberto, Payan y Ricaurte, que han permanecido sin luz durante los últimos cuatro días tras un ataque por parte de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra varias torres de energía.

A pesar de los esfuerzos por reinstaurar el servicio, el puerto de Tumaco sigue sin luz a causa de las dificultades para acceder a la zona de la torreta dañada por la presencia de campos de minas en los alrededores, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

Al parecer, los atacantes tomaron el control de las instalaciones y posteriormente colocaron explosivos en las mismas, causando daños no especificados. "Primero llegaron hombres no identificados quienes se tomaron las instalaciones de la microcentral del Alto Tuluá, pararon la generación eléctrica y lanzaron explosivos que provocaron daños no especificados", dijo el presidente de la compañía, Óscar Iván Zuluaga, poco después de los ataques.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad colombianas han desarticulado este martes un artefacto explosivo ubicado en una torre de energía ubicada en el corregimiento del Remolino, evitando así un nuevo ataque contra la infraestructura eléctrica del país.