11 de junio de 2012

Colombia.- Roban en Colombia una avioneta con matrícula guatemalteca

BOGOTÁ, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una avioneta con matrícula de Guatemala fue robada el pasado fin de semana del aeropuerto de Carepa, en el departamento colombiano de Antioquia (norte), han confirmado la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y las autoridades regionales, sin señalar a ningún sospechoso.

"La aeronave, que se encontraba bajo custodia de las autoridades competentes de la región, en uno de los hangares del aeropuerto de los Cedros, decoló (despegó) sin plan de vuelo, ni permiso alguno", señala la FAC en un comunicado divulgado por la prensa local.

La avioneta tipo Cessna 210 de matrícula TGPAQ de Guatemala había sido interceptada por la FAC y llevada a ese aeropuerto de Antioquia a finales de 2011. La aeronave, al momento de su robo, se encontraba en el hangar de una empresa de fumigación.

El comandante de la Policía del Urabá antioqueño, coronel Leonardo Alberto Mejía, ha explicado que los vigilantes del aeropuerto no se dieron cuenta de que la avioneta había sido sacada del hangar hasta que despegó y se percataron que no tenía plan de vuelo.

Durante el robo no se produjeron disparos ni se registraron hechos violentos por lo que las autoridades han ordenado investigar la presunta complicidad entre los ladrones y algunos trabajadores de la terminal aérea, ha explicado el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) no descarta que la avioneta se encuentre ahora en Honduras, según la información suministrada al Gobierno colombiano divulgada por la emisora local Caracol Radio.