30 de septiembre de 2009

Colombia.- Roban a dos colombianos al salir del banco con 6,8 millones de euros tras rechazar protección policial

BOGOTÁ, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Diego Rojas y Ramiro Sánchez fueron robados al salir de una sucursal bancaria en un centro comercial de Hayuelos en Bogotá el pasado 26 de septiembre con unos 10 millones de dólares (6,8 millones de euros) que acababan de sacar del banco, después de haber rechazado protección policial.

Sánchez explicó que uno de los cuatro asaltantes que los sorprendieron --se desplazaban en dos motos-- golpeó a su amigo en varias ocasiones en la cabeza con un revólver y no dejó de hacerlo hasta que los dos entregaron todo el dinero.

"Nos pidieron la plata, decían groserías, amenazaban con matarnos si no la entregábamos", explicó, en un reportaje publicado por 'El Tiempo'.

El director de Convivencia Ciudadana de la Policía Nacional colombiana, general Orlando Páez, anunció la semana pasada la creación de componentes motorizados y el refuerzo del cuerpo de policía con más de 400 uniformados para luchar contra este tipo de robos.

Sólo este año se han denunciado unos 313 casos de sustracciones en Bogotá, la ciudad donde más casos se han registrado, seguido de Cali (259), Barranquilla (131), Cartagena (126) y Bucaramanga (80).