19 de mayo de 2014

Santos asegura que la Policía investigará el incendio en un autobús en el departamento de Magdalena

BOGOTÁ, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado este domingo que la Policía investigará el incendio registrado en un autobús en la localidad de Fundación, ubicada en el departamento de Magdalena, un suceso que se ha saldado con la muerte de 32 personas, entre ellas 31 menores de edad.

En unas declaraciones ofrecidas desde el lugar del suceso, el mandatario ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas, según ha informado la emisora colombiana Caracol Radio.

El director de la Policía Nacional de Colombia, Rodolfo Palomino, ha apuntado que las investigaciones preliminares apuntan a un fallo mecánico, al tiempo que ha indicado que el conductor del vehículo ya ha sido detenido.

"Al parecer una falla mecánica habría provocado el incendio dentro del bus en el que viajaban varias familias de la Iglesia Pentecostés", ha dicho, tal y como ha recogido el diario 'El Colombiano'.

El autobús realizaba un trayecto entre Fundación y Bosconia (en el departamento de Cesar), en el sitio conocido como Luna Roja. La alcaldesa de Fundación, Luz Estella Durán, ha apuntado que entre los fallecidos hay al menos 26 menores de edad.

El comandante de la Policía del Magdalena, el coronel Adán León, ha explicado que los menores participaban en una actividad de una congregación religiosa y abordaron el bus para que los llevara a sus casas. "Acababan de terminar el culto y esperaban ser llevados a su casa", ha explicado León en declaraciones recogidas por la emisora Caracol Radio.

Los supervivientes han sido trasladados al Hospital Universitario Fernando Troconis de Santa Marta. Los equipos de emergencia recuperaron los primeros cadáveres calcinados sobre las 13.30 horas, en medio de la angustia de vecinos de la zona. Algunos vecinos criticaron la lentitud de la respuesta de los bomberos.