13 de febrero de 2014

Colombia "debe ser la nación con mejores resultados educativos de Latinoamérica"

Colombia "debe ser la nación con mejores resultados educativos de Latinoamérica"
PRESIDENCIA COLOMBIA

BOGOTÁ, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha dicho este miércoles que Colombia "debe ser la nación con mejores resultados educativos de Latinoamérica de cara a 2025". Para ello, ha añadido que debe marcarse "una meta con la que todos puedan comprometerse".

   "Ha llegado la hora de asegurar para siempre la prosperidad de las siguientes generaciones; ha llegado la hora que este país asuma un liderazgo claro y contundente que sirva de ejemplo a otras naciones", ha destacado el mandatario, en unas declaraciones recogidas por la emisora colombiana Caracol Radio.

   En este sentido, ha insistido en que existe "el talento, los recursos y la voluntad para hacerlo", sin embargo, ha criticado que nunca se haya tomado una decisión como esta. "Nunca hemos organizado los recursos necesarios para hacer realidad esta decisión", ha subrayado.

   Para ello, ha advertido de que es necesario "un esfuerzo descomunal, un esfuerzo que requiere trabajar juntos, amigos con enemigos, derecha con izquierda, regiones con regiones, jóvenes con mayores". De la misma forma, ha instado a tomar ejemplo de naciones como Corea o Singapur.