4 de febrero de 2011

Colombia.- Santos ofrece 39.500 euros por información sobre el asesinato de dos universitarios

BOGOTÁ, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos (unos 39.500 euros) por información que pueda conducir a la captura de los responsables del "vil" asesinato de dos estudiantes universitarios, ocurrido el pasado mes de enero en el departamento de Córdoba (noroeste).

El mandatario hizo el anuncio al término de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad, celebrada en el departamento de Arauca (este). Allí, reveló que un equipo especial de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dijin) se ha trasladado hasta el municipio de Cereté, donde ocurrieron los hechos, para investigar el crimen.

Por su parte, Miguel Mora, padre de una de las víctimas, Silvia Mora, solicitó a las autoridades que otorguen a este caso una atención similar a la concedida al de los dos estudiantes de biología asesinados en el municipio de San Bernardo del Viento, también en Córdoba.

El padre relató que su hija era una joven preocupada por conseguir una trabajo que le permitiera comprar una vivienda. "Todos esos sueños se fueron absurdamente", lamentó el hombre, en una entrevista concedida a la emisora Caracol Radio.