29 de enero de 2007

Colombia.- Seat sorteará un León Cupra 'Pies Descalzos' personalizado por Shakira para recaudar fondos solidarios

El fabricante, que ha desarrollado este modelo exclusivo para la ocasión, facilitará la donación a través de SMS o tarjeta de crédito

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cantante colombiana Shakira, impulsora de la Fundación humanitaria que lleva el nombre de uno de sus trabajos discográficos, 'Pies Descalzos', presentó recientemente en rueda de prensa en Berlín un modelo personalizado de León Cupra que sirvirá de premio en un sorteo para recaudar fondos solidarios destinados a los más desfavorecidos --fundamentalmente niños colombianos necesitados--, el principal colectivo con el que trabaja la ONG de la artista.

Durante la rueda de prensa Shakira mostró su agradecimiento por el apoyo a la Fundación 'Pies Descalzos' por parte de Seat y confió en que la iniciativa del fabricante automovilístico sea de gran ayuda en Colombia, "donde a los niños les hace falta enseñanza y buena alimentación".

"Nuestro apoyo a la Fundación benéfica de Shakira demuestra nuestra responsabilidad social", afirmó por su parte el presidente de Seat, Erich Schmitt. "Aprovechamos nuestra enorme campaña publicitaria en todos los países europeos donde actuará Shakira y el lanzamiento de este modelo exclusivo y personalizado para facilitar la donación de fondos a esta Fundación", añadió.

UN COCHE ÚNICO

Este modelo de 'León' ha sido desarrollado por Seat con la colaboración de Shakira, que aportó sus ideas en la elección de los colores y materiales. Así, se ha transformado un Seat León Cupra tradicional en un coche singular que se llevará un ganador tras el sorteo que se realizará cuando finalice la campaña para la recaudación de fondos, el próximo mes de mayo.

La campaña para la recaudación de fondos coincidió con el primer concierto de Shakira de su Tour Europeo, que comenzó la pasada semana en Hamburgo y estará presente en todos los medios de comunicación mediante la campaña publicitaria integral creada por Seat con motivo de la cooperación con Shakira.

La campaña finalizará el 15 de mayo y posteriormente se hará entrega del Seat León Cupra 'Pies Descalzos' al ganador durante el Salón del Automóvil de Barcelona que se celebrará a principios del mes de junio. En el sorteo se podrá participar desde Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Noruega, España, Suecia, Suiza y Reino Unido y el coche podrá ganarse por un euro.

Para concursar y poder optar al coche se debe donar dinero a la Fundación 'Pies Descalzos' de dos formas: enviando un SMS a un número de teléfono en cada país participante, que supone una aportación de un euro, o entrando en la página web de Shakira/Seat 'www.catch-the-fever.com', donde se podrá donar la cantidad deseada a través de tarjeta de crédito.

El León Cupra donado por Seat a la campaña para la recaudación de fondos tiene un valor de 27.300 euros --precio en el mercado español para una versión equivalente--, y, hasta la fecha es el turismo más potente de la marca, ya que desarrolla 240 CV (177 kW) e integra un marcado carácter deportivo.

Las modificaciones en el diseño del León Cupra 'Pies Descalzos' son, entre otras, el color del exterior, que es de un singular lila metálico, y que también está presente en varios detalles del interior, tanto en el panel de instrumentos como en los respaldos de los asientos. Además, las llantas de serie de 18 pulgadas son de color negro. El logotipo --un pie descalzo-- se integra en los asientos y también es visible en el exterior del coche.

La Fundación 'Pies Descalzos' se dedica a proporcionar oportunidades a los niños de este país sudamericano. Tiene sus orígenes en Barranquilla, la ciudad caribeña donde nació Shakira, y se ha extendido a otras partes del país con el objetivo de mejorar la enseñanza, la alimentación y las vidas de miles de niños desplazados que viven en condiciones extremas en Colombia.

Seat patrocina el Tour Europeo 2007 de la cantante, --'Oral Fixation'--, una gira de 24 conciertos que comenzó el pasado jueves y que llevará a la artista colombiana a más de diez países europeos hasta el próximo 18 de marzo.