25 de octubre de 2007

Colombia.- Secuestran a un concejal candidato a la Asamblea de Tolima en Colombia

BOGOTÁ, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas anunciaron hoy que el concejal de Espinal y candidato a la Asamblea del Tolima, José Granario Moreno Calderón, ha sido secuestrado, a pesar de que el candidato había recibido numerosas advertencias y recomendaciones sobre su seguridad, que él no acataba, según indicó el comandante de la Policía de Tolima, Jorge Enrique Cartagena, citado por el diario 'El Tiempo'.

"A este candidato le hicimos recomendaciones para sus desplazamientos a la zona rural y le advertimos que debía informarnos de sus correrías, pero hizo caso omiso y sin tomar conciencia de su seguridad viajaba a las 10 de la noche sin avisar a las autoridades", aseguró el oficial.

El hecho ocurrió la noche del martes en la vía que de Ibagué conduce a la población de Alvarado. El aspirante por el partido Conservador había salido del municipio de Natagaima, al sur del Tolima, con destino a Palocabildo, al norte del departamento. Su coche fue interceptado por un vehículo del cual se bajaron varios hombres armados y encapuchados que se lo llevaron.

Moreno viajaba acompañado de un conductor y un asistente que fueron retenidos durante varias horas y dejados en libertad esta madrugada (hora local). Éstos fueron los que informaron a la Policía. El coronel aseguró que no es posible afirmar que los responsables del secuestro hayan sido las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).