18 de agosto de 2011

Colombia.- Secuestran a tres trabajadores petroleros en Colombia

BOGOTÁ, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo armado secuestró el miércoles a tres trabajadores de una empresa petrolera en el departamento colombiano de Santander (noreste), informaron fuentes oficiales que han descartado la posible participación de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los tres hombres han sido identificados como José Díaz, Johan Rojas y Eduardo Alboa. Todos ellos trabajan en la empresa Petrosísmica, contratista de la estatal Ecopetrol, ha confirmado el secretario del Interior de Santander, Constantino Tamí, en declaraciones a la prensa.

Según la versión oficial, un grupo de hombres armados irrumpió en el campamento de la compañía en el municipio Puerto Wilches y se llevó a los tres empleados.

El gobernador de Santander, Horacio Serpa, ha informado de que efectivos del Ejército, la Policía y la Marina han sido desplegados en la zona para dar con el paradero de los secuestrados.

Las autoridades locales creen que se trata de una acción de la delincuencia común, debido a que la empresa había sido blanco de amenazas por parte de supuestos grupos delictivos no identificados.

Santander es uno de los departamentos colombianos que registra una mayor actividad violenta de grupos armados como las FARC y el ELN.