25 de octubre de 2006

Colombia.- Un senador del partido de Uribe acusa a un general de tener vínculos con paramilitares y narcotraficantes

BOGOTÁ, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El senador colombiano Luis Elmer Arenas acusó hoy al director de la Escuela Superior de Guerra, general Mario Correa, de tener vínculos con paramilitares y narcotraficantes, lo que, en su opinión, "está haciendo un grave daño a las Fuerzas Militares".

"El general Mario Correa no aguanta un proceso por enriquecimientoilícito... Tengo documentos que así lo prueban. Incluso hay declaraciones juramentadas ante la Justicia que lo señalan de tener vínculos con el narcotráfico", agregó el senador del Partido de la U.

En declaraciones a la emisora local 'RCN' recogidas por Europa Press, el parlamentario recordó que cuando el general Correa ocupaba el cargo de segundo comandante de la Brigada 17 en Carepa (departamento de Antioquia), partieron de allí los aviones con los paramilitares que protagonizaron la masacre de Mapiripán (Meta, en el centro del país).

Además, recordó que cuando estuvo al frente de la Tercera Brigada en Cali, tuvo lugar la masacre de policías en Guaitarilla (Nariño), hecho que, según Arenas, "lograron cubrir con montajes". "Y qué tendrá que decir el general Correa sobre el asesinato de dos policías en La Cumbre, Valle, cuando éstos descubrieron el robo de combustible por parte de uniformados del Ejército...", se preguntó el senador.