28 de septiembre de 2007

Colombia.- Shakira dona 40 millones de dólares a Perú y Nicaragua

BOGOTÁ/MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cantante colombiana Shakira ha decidido donar 40 millones de dólares a Perú y Nicaragua para la reconstrucción de las zonas devastadas, respectivamente, por un terremoto y un huracán.

Además, ha adoptado un compromiso de tres años con una asociación que trabaja en esos países para llevar a cabo un programa dirigido a los niños.

Shakira donará el dinero a través de la Fundación ALAS, cofundada por ella misma junto al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, y entre cuyos miembros se cuentan Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Felipe González o Raphael, entre otros muchos célebres personajes que figuran como activistas.

Los 40 millones de dólares que ha donado la cantante colombiana irán destinados a reparar los daños provocados por el terremoto en Perú, el pasado 15 de agosto, y por el huracán que azotó Nicaragua el pasado verano.

"He visto de primera mano los retos que afronta Latinoamérica. Son grandes problemas que una sola persona no puede dirigir, pero trabajando juntos podemos conseguir marcar la diferencia", asegura Shakira en declaraciones a 'Contact Music'.

Además, la Fundación ALAS dedicará un total de cinco millones de dólares a un programa dedicado a los niños en ambos países, según reveló la propia cantante, que no dio más detalles de los planes del organismo.