8 de marzo de 2007

Colombia.- Shakira firma un nuevo modelo de coche, cuya recaudación solidaria alcanza más de 100.000 euros

GINEBRA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cantante colombiana Shakira rubricó hoy, en el marco del Salón del Automóvil que se está celebrando en la ciudad suiza de Ginebra, el nuevo modelo de Seat León 'Pies Descalzos', que forma parte de una campaña benéfica de la marca que ha conseguido recaudar ya más de 100.000 euros destinados a la Fundación de la cantante, que trabaja en las zonas más empobrecidas de su país.

En rueda de prensa celebrada esta mañana la cantante posó en el stand de Seat junto al presidente de la marca española, Erich Schmitt, que señaló que Shakira "está mejorando la tendencia positiva de la marca Seat y está ayudando a que gente a la que normalmente no va dirigido nuestro mensaje descubra la marca".

Durante la presentación, Ronald Ziegler, director del importador suizo Amag para Seat, hizo entrega a Shakira de un talón por valor de 16.000 francos suizos --casi 10.000 euros-- como contribución a su fundación 'Pies Descalzos'. El dinero fue recaudado en una fiesta que se organizó tras uno de los conciertos de la cantante en Zurich, donde se consiguieron 6.000 francos --unos 3.700 euros-- en una subasta, y Amag donó otros 10.000 francos a la causa (algo más de 6.200 euros).

La campaña global liderada por Seat para la Fundación de Shakira, 'Pies Descalzos', ya asciende a 100.000 euros. En muchos países europeos es posible donar dinero mediante un SMS a un número especial. También existe la posibilidad de hacer una donación con tarjeta de crédito al visitar la web 'www.catch-the-fever.es'.

La aportación de donaciones proseguirá hasta el próximo 15 de mayo. El Seat León 'Pies Descalzos' será entregada a su afortunado ganador durante el Salón del Automóvil de Barcelona a principios del mes de junio. La gira europea 2007 de la cantante colombiana, 'Oral Fixation', está patrocinada por la marca española.

Para aumentar el valor y la singularidad del modelo que se sorteará aún más, la cantante plasmó esta mañana su firma en el capó del vehículo durante la rueda de prensa, tras explicar que ella misma ha colaborado en el proceso de diseño del coche, por lo que "es lógico" que ahora también lleve su rúbrica.