23 de junio de 2006

Colombia.- Shakira viajará por el mundo como embajadora de Buena Voluntad de Unicef

BOGOTA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cantante colombiana Shakira viajará a distintos lugares del mundo tras ser nombrada Embajadora de Buena Voluntad de Unicef para prestar su apoyo a la organización no gubernamental en los países en vías de desarrollo donde los menores tienen dificultades para sobrevivir y ayudar así a que la escolarización logre aumentar sus perspectivas vitales.

Según la directora ejecutiva de Unicef, Carol Bellamy, Shakira fue elegida en el cinquentenario de la creación de las Embajadas de Buena Voluntad "por su compasión, su compromiso profundo hacia la infancia y su fama entre los jóvenes del mundo". Por ello, desde la asociación aseguran que la cantante difundirá la misión de Unicef entre el público "más influyente en el futuro", que son los propios jóvenes.

Debido a su compromiso con los temas educativos, la cantante internacional ayudará a esta ONG a conseguir que todos los niños y las niñas se matriculen en la escuela y reciban una educación básica de calidad. En este sentido, Shakira destacó la "gran labor" que la organización ha realizado en su país, Colombia.

De esta forma, Shakira se ha convertido en la más joven del grupo de personalidades célebres e internacionales, entre actores, músicos deportistas y escritores, como Audrey Hepburn, Robbie Williams y Mia Farrow, que han defendido la causa de Unicef a través de los años y que dan a conocer la misión de la organización en todo el mundo.

En este sentido, la cantante colombiana señaló que para ella es "muy gratificante" poder unirse a esta lista de extrellas y "contribuir personalmente a mejorar las vidas y el futuro" de todos los niños y las niñas como hicieron y continúan haciendo importantes personalidades del mundo del espectáculo.