25 de agosto de 2013

Sicarios colombianos matan a dos personas, entre ellas un fiscal

BOGOTÁ, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La violencia de los sicarios en Colombia deja este fin de semana un balance de una persona muerta y dos heridas en el centro de Calí, en el este del país, y un fiscal asesinado junto con dos policías heridos en la localidad de Samaniego, también en el este.

   El fiscal Carlos Alberto Enríquez Palacios fue asesinado a tiros por un grupo de sicarios este sábado por la tarde en Samaniego donde además resultaron heridos dos miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Policía (CTI).

   Las víctimas se encontraban reunidas en el parque principal del municipio cuando varios hombres armados les dispararon en distintas ocasiones, según informa el diario 'El Colombiano'.

   "El Fiscal Enríquez Palacios murió en el lugar de los hechos, mientras que los integrantes del CTI, un jefe de Unidad Local y un investigador criminalístico, fueron trasladados al hospital, donde reciben atención médica", informó la Fiscalía a través de un comunicado.

   Asimismo, el comunicado anuncia la puesta en marcha de un dispositivo para dar lo más pronto posible con los responsables y establecer el motivo del asesinato. Tanto el fiscal general de México, Eduardo Montealegre Lynett, como los funcionarios de la Fiscalía lamentan lo ocurrido y transmitieron su apoyo a los familiares del fiscal asesinado y de los compañeros heridos.

   Por otra parte, en la ciudad de Calí, los sicarios conducían un coche cuando comenzaron a disparar indiscriminadamente contra varias personas que se encontraban en el interior de una cafetería en el centro de la localidad, según señalan fuente policiales.

   En el tiroteo una persona sin identificar falleció y el resto de los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital San Juan de Dios, sin que se conozcan todavía las causas del crimen.  

   "El móvil está por esclarecer, pero hay mucha información y estamos tratando de evaluar esta información que forma parte del material de investigación", informó el comandante del Distrito 1 de la Policía de Cali, Julio Balanta, al ser preguntado al respecto por el medio colombiano Noticias Caracol.