Actualizado 22/10/2007 12:27

Colombia.- Siete heridos, dos por arma de fuego, en Colombia por los enfentamientos entre seguidores en Cali y en Ibagué


BOGOTÁ, 22 Oct. (EP/AP) -

Los serios incidentes que se produjeron en Cali e Ibagué ensombrecieron la decimotercera jornada del torneo Clausura y dejaron siete heridos, dos de ellos por arma de fuego, según indicaron las autoridades.

Los seguidores del Deportivo Cali se enfrentaron entre sí antes del partido de su equipo frente al visitante Atlético Huila y dos de ellos resultaron heridos de bala, anunció la policía.

Ahora se trata de determinar el origen de los disparos, indicó el subcomandante de la policía metropolitana de Cali, coronel Luis Alberto Ramírez Bohórquez.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario y cuatro policías lesionados recibieron atención de la Cruz Roja. Según la policía, unos 150 seguidores del Cali se enfrentaron entre sí, ocasionaron algunos daños en un vecindario y 16 de ellos fueron retenidos.

El Cali, de pobre campaña en el torneo Clausura, más tarde empató 2-2 con el visitante Huila y quedó eliminado de la ronda semifinal Los hinchas protestaron airadamente.

Posteriormente, en el estadio Murillo Toro, en el partido entre Deportes Tolima de Ibagué y Atlético Nacional cinco seguidores del equipo de Medellín fueron heridos con arma blanca en una riña.

El choque entre dos grupos de seguidores violentos, uno de Medellín y otro de Bogotá, se produjo por la ubicación en la tribuna, se precisó.