Actualizado 13/03/2010 20:50

Colombia.- La toma de rehenes de un desmovilizado en Cali se salda con la muerte de una mujer


BOGOTÁ, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una mujer falleció este sábado en Cali (Colombia) como resultado de una toma de rehenes protagonizado por un desmovilizado de la guerrilla que se había atrincherado junto a dos mujeres a las que amenazaba con una granada y un revólver. Finalmente el individuo se entregó a las fuerzas de seguridad tras quince horas de secuestro, según informó el diario 'El Espectador'.

En la operación, desarrollada en el barrio de El Rodeo de Cali, intervinieron, además de policías, psicólogos y trabajadores de la Personería (fiscalía) de la localidad colombiana. El objetivo desde que comenzó el incidente, a las 19.00 horas de ayer viernes, fue desde un principio convencer al sujeto de que se entregara.

Los habitantes de la zona sostienen que el sujeto es un mal vecino, ya que cada vez que la gente no cumplía con los pagos del dinero que él les prestaba para sobrevivir, los amenazaba.

Las autoridades identificaron al responsable como Carlos Arturo Caicedo, quien durante la toma de rehenes exhibió dos carteles que decían: "Odio a las mujeres" y "Quiero matar a las mujeres".